ESPECIAL: Alta Costura fall 2012


La semana de la moda de Alta Costura en París, ha dejado colecciones magníficas que hoy y como primera entrada analizo con vosotros. 
Armani Privé, la colección de haute couture de Giorgio, siguió con la tónica de la firma. Vestidos de lo más elegantes en colores negros, blancos, rosas y metalizados. Chanel, renovó sus míticas chaquetas masculinas con tejidos tweed, y al igual que en la temporada spring 2012, Karl Lagerfeld, sigue con el mar como máxima inspiración.

Raf Simons, se estrenó en Christian Dior con una colección que sinceramente, me ha defraudado bastante. Adoro la firma, pero estos diseños oversize y el maquillaje tan colorido me recuerda muchísimo a la temporada de Simons en Jil Sander. Elie Saab, continuó con el encaje como tejido básico en sus vestidos que pronto veremos en las alfombras rojas.

Giambattista Valli, sorprendió con una colección totalmente estructurada, llena de formas y estampados florales. Las mariposas en los labios me trasladaron a mi infancia cuando vi la película 'El silencio de los corderos'. Givenchy, apuesta por la moda XXL y sus colores básicos son el marrón, negro y blanco. ¿El toque original? Como no; las espaldas de los diseños.

La colección de Valentino, ha sido la que más me ha sorprendido. La firma, siempre intenta renovarse, pero a veces, cae en el aburrimiento. Siempre diseños sobrios, estampados similares, tejidos parecidos... Esta vez, los diseños se han llenado de transparencias, de lentejuelas y como no, vestidos con el famoso rojochri Valentino. Donatella, vuelve a mirar el archivo de Versace, y el desfile se llenó de sedas, plumas y colores vivos como el blanco, rosa, amarillo, morado...

Comentarios

Entradas populares