Nicolas Ghesquière, se despide de Balenciaga

Tras quince años diseñando para Balenciaga y presentando sus colecciones en la semana de la moda de París, Nicolas Ghesquière dice adiós a la casa para -según dicen algunos- crear su propia firma de moda. Y aunque la canción de Carlos Gardel diga que 'veinte años no es nada' la verdad es que cinco años menos ha necesitado el diseñador para otorgar a la firma grandes cosas.

1. El complemento: consiguió crear el icónico bolso Lariat. Celebrities como Kate Moss, Nicole Richie, Sienna Miller y las hermanas Olsen son auténticas fans del accesorio.

2. Sus musas: La primera fue Jennifer Connely, quien se convirtió en imagen del perfume de Balenciaga Florabotánica en 2008. Cuatro años después, la también actriz Kristen Stewart ha posado en la campaña con el mismo vestido que Jennifer y la hemos podido ver en el front row de los desfiles del diseñador.

3. Lo último: Su colección primavera verano 2013, llena de volantes, top bandeau, looks en blanco y negro...

4. Sudadera: Un pastor alemán protagonizó las sudaderas de su colección otoño invierno 2000. Años después, la reinventó en su pre-fall 2011 y diseñadores como Ricardo Tisci se han 'inspirado' y han optado por los rottweilers o las panteras como protagonistas en las prendas para Givenchy.

5. Favorito: Una de las colecciones que más me ha gustado, ha sido el combinar vestidos con estampados florales, maxi hombreras y gladiadoras.

6. Futurismo: Los tejidos con brillo y los estampados futuristas, han ocupado gran parte de las creaciones de Nicolás Ghesquière.

Comentarios

amo ha dicho que…
esperemos que este abandono no se resienta en la firma y la modernidad que ha adquirido
y que se para bien Nicolas

miblogbyamo.blogspot.com
Sonya V. ha dicho que…
Qué mal, qué mal, qué mal. Me alegraría si Ghesquière creara su propia firma, la verdad... pero sufro por Balenciaga, ay.

Besos desde VLOLL
http://vivalaohlala.blogspot.com.es/

Entradas populares