Las nuevas 'it girls' llegan desde Rusia

La industria de la moda adora a las rusas; eso es un hecho. Aunque cada vez las pasarelas nos 'dejen' ver a modelos de otros países, las bellezas nórdicas siempre han sido las favoritas de los diseñadores y las editoras de moda pero ¿y qué pasa con las it girls? en eso, las inglesas se llevan la palma; Kate Moss, Alexa Chung, Poppy y Cara Delevingne... y alguna que otra americana como Olivia Palermo. Pero desde que Ulyana Sergeenko se haría popular en los eventos más fashion gracias a sus looks extravagantes y a su estreno como diseñadora en la semana de la alta costura de París, las revistas y blogs, se han interesado mucho más en el estilo de las rusas; y es que la verdad es que no se les da nada mal eso de combinar outfits. Elena Perminova, Miroslava Duma y la ya nombrada Ulyana Sergeenko han sido unas de mis favoritas y hoy me centro en sus estilismos.

Comienzo con mi favorita (y la más atrevida) Elena Perminova. Esta modelo y estilista rusa, sabe lo que singifica renunciar al minimalismo y apostar por renovar siempre con estilo. Me enamoré de su total look con estampado geométrico de Giambattista Valli (segunda fotografía empezando por la izqu.) y desde entonces la sigo incondicionalmente. Valentino, Proenza Schouler, Kenzo y Valli se encuentran en la lista de sus diseñadores favoritos y no duda en recurrir a ellos cuando quiere arriesgar en sus apariciones públicas.

Sus atrevidos looks consisten en combinar estampados y tejidos de una forma muy chic.

La más conocida de las tres. Ulyana Sergeenko, ya era conocida en -digamos- la alta socidad. Entre sus amistades se encunetran nombres tan populares como el de la modelo Natalia Vodianova. Fotógrafa, coleccionista de prendas vintage y amante de la moda, ha alcanzado el punto más alto del éxito tras convertirse en diseñadora de moda de alta costura. Aunque comenzó presentando sus colecciones en Moscú, ha sido París quien le ha otorgado esa repercusión del que ya habla tanta gente. Las propuestas de sus diseños y de su estilo son muy similares; muy ladies y con toques de inspiración rusa.

Vestidos y faldas tipo tulin muy ladies y prendas vintage, no pueden faltar en sus outfits

Para mí, es la más atrevida de las tres. Aunque le encantan los colores lisos en monos y en looks masculinos, también se atreve con prints futuristas y geométricos. Me gustan bastante sus estilismos (excepto algún patinazo, que lo hemos tenido todos). Se declara una fan incondicional del mix de colores, estampados, tejidos... es una de esas it girls que se atreve con todo y eso me encanta. Chanel, Burberry Prorsum, Balenciaga, Lanvin... se encuentran en la lista de sus firmas preferidas. Y aunque a veces podamos verla con outfits con toques ácidos, Miroslava, tiene muy estudiadas sus prendas y siempre se combinan en una misma gama de colores en distintas tonalidades.

Camisas, vestidos, pantalones... Pero el complemento que no puede faltar en sus looks es el bolso.

Comentarios

Entradas populares