Azul bebé y amarillo limón ¿Te atreves?

El verano es una de las épocas que menos me gustan; quienes me sigáis lo sabéis perfectamente. El calor me agovia, es un hecho. Aún recuerdo cuando era niño y miraba con cara de pocos amigos por la ventana del salón de mi pueblo a las tres del mediodía; era un calor terrible que impedía que la gente saliera de sus casas hasta pasadas las cinco. Las personas se refugiaban en los bares o en sus casas con paños húmedos para soportar esa temperatura tan insoportable. Vale... soy algo exagerado pero realmente me molesta muchísimo que el termómetro marque más de veinticinco grados.

Pero dejando a un lado mi pasado y mis preferencias temporales, hoy regreso con un post que tiene mucho que ver con el verano -como antes os he explicado- Es una de esas temporadas que el negro sobra (aunque las pasarelas digan lo contrario) y los colores más vivos y llamativos salen a las calles de la mano de shorts, monos, camisetas de manga corta con graciosos estampados, vestidos con prints florales... En definitiva; la estación más calurosa del año también suele ser la más alegre -y no sólo por las vacaciones, claro- Las tiendas comerciales, nos proponen miles y miles de tonalidades distintas pero ¡no os hagáis un lío! el azul bebé y el amarillo limón son los verdaderos protagonistas del verano; y es que donde hay pasarela no mandan las tiendas comerciales. Unas de mis propuestas favoritas es sin duda alguna las de Givenchy; la geometría en sus prendas azul bebé combinadas con complementos en tonos nude me enamoraron desde que ví la colección. Francesco Scognamiglio, apuesta por el minimalismo con zapatos en el mismo tono. Carolina Herrera se decanta por combinar sus faldas azul bebé con camisas y americanas en blanco roto mientras que Balmain, Balenciaga y Fendi abogan por combinarlo con negro en pequeñas dósis.

Por otro lado, el amarillo limón -el color del verano por excelencia- tiñe vestidos cortos con escotes de infarto y solapas en Akris, diseños con detalles satinados en Versus, jugando con la asimetría de una forma sublime en tops en Christian Dior, bañadores en DKNY, en su versión más vintage en Louis Vuitton con estampado damero, de inspiración oriental en Etro...

Comentarios

Entradas populares