Jimmy Choo otoño-invierno 2013/14

La mitología de Jimmy Choo regresa con la opulencia y el poder femenino renovado en diseños llenos de elegancia y dominio bajo la dirección creativa de Sandra Choi.

La línea de la firma de complementos siempre ha sido muy clara; la fuerza ha ocupado gran parte de los diseños de cada temporada y el próximo otoño-invierno 2013/14 Sandra Choi -directora creativa de Jimmy Choo- reinterpreta el distintivo de la marca de una forma en la que los zapatos y bolsos sean protagonistas pero siempre con 'permiso' de la mujer que los lleve. El pasado martes 16 de abril, se presentó la nueva colección de Sandra Choi para Jimmy Choo en una de sus boutiques de Madrid y yo tuve la suerte de acudir al evento (como ya os comenté en twitter). Subí las escaleras que llevaban hacia el showroom esperando una colección con colores vivos aunque bastante minimalista y por supuesto, me equivoqué. Realizada en una silenciosa paleta de negro, blanco, humo, burdeos y esmeralda profundo, la colección regresa con un enfoque renovado en la forma, el corte, la silueta y la línea.

de izqu. a derecha: Sandalias con pedrería y clutch de plumas con detalles - Bolso tipo sobre dorado y con cristales - Salones azules y clutch con pelo.

''La fotografía de Helmut Newton estaba muy presente en mi mente cuando estaba diseñando. A menudo su objetivo merodeaba por las piernas y los tobillos de sus modelos.  Tenía una obsesión casi fetichista con las formas femeninas, pero nunca retrataba a la modelo como algo vulnerable; siempre era fuerte, poderosa y ejercía el control.” – expresaba Sandra Choi directora creativa de la firma. 
Este erotismo mudo se expresa en la nueva colección de Jimmy Choo para esta temporada, exaltando la pierna y el pie como la nueva zona erógena. Las formas perfectas del stiletto de punta se realzan con una delicada cinta que rodea el tobillo. Variaciones similares añaden elementos de metal en forma de pulsera alrededor del tobillo con un detalle de cierre de cremallera en forma de llave maestra. Una bota alta de un sutil cuero flexible consigue introducirse en el territorio legging por su agarre a la pierna. Los detalles de celosías de ante en botas y botines crean un efecto de red que revela una visión seductora de la piel. Un pump en sensual visón abraza el tobillo con una esposa de piel.

Sin embargo, la diversión excéntrica no acaba en la pierna. Los bolsos acogen esta sensual perspectiva con materiales táctiles de cuero brillante, lagarto y visón. Elegantes bolsos de mano con cierre en forma de solapa de sobre se laminan en oro metálico ultrabrillante. Y un sencillo diseño de bolso con solapa con la ductilidad del cuero añade un guiño fetichista con elementos metálicos en forma de esposas en el cierre de la correa del bolso.

de izqu. a derecha: botas de rejilla - bolso con asa de esposas - Sandalias con detalles florales y clutch de encaje con lentejuelas

de izqu. a derecha: bailarinas y zapatos con pulsera y tachuelas - Clutches metalizados - Zapatos masculinos con tachuelas y metalizados

Comentarios

laura,d ha dicho que…
Una colección muy muy chula. Mi tarjeta de créido echará humo pero a lo mejor en mi cumple alguno cae ¡jaja!
amo ha dicho que…
me han gustado mucho los metalizados
aunque son de para eventos

miblogbyamo.blogspot.com
mimi ha dicho que…
me han gustado mucho los zapatos, pero los bolsos magníficos.

Entradas populares