La androginia de Saint Laurent triunfa entre las celebrities

Como todos ya sabréis -ha sido toda una polémica- Heidi Slimane, se convirtió en director creativo de la firma Yves Saint Laurent el año pasado. Comenzó pisando muy fuerte y eliminó el 'Yves' de la conocida firma y su primera colección primavera verano 2013 tuvo tantos detractores como defensores. En la pasada semana de la moda de París, mostró su segunda colección para Saint Laurent con una estética extremadamente grunge que ha hecho que el mundo de la moda ponga el grito en el cielo y se levante ante prendas que cambian radicalmente la estética de la conocida firma.

Pero dejando a un lado sus últimas propuestas -que personalmente no me gustan nada-, vuelvo a su primavera verano 2013. Comenzando el desfile con un look compuesto por un blazer, pantalones rectos, camisa y chaleco, Heidi Slimane, dejó claro que la inspiración masculina con aires boho iban a ser los protagonistas de los once minutos que duró el desfile. Las fedoras de ala ancha culminan esa esencia varonil que se relaja con camisas de encaje y transparencias, chaquetas con lentejuelas y pumps con pulsera y tacones muy altos. Anna Dello Russo, amante de las excentricidades, fue la primera en lucir el vestido con falda asimétrica black & white. La directora de Vogue Japón, lo combinó con zapatos también de Saint Laurent, clutch blanco y medias de rejilla para darle un toque años noventa. Continuó la tendencia Rita Ora. La cantante, prefirió decantarse por no lucir ningún tipo de complementos dejando como protagonistas a los labios en color ojo y a sus uñas, en un azul bebé. La última -de momento- en apuntarse, ha sido la modelo Anja Rubik que prefirió no llevar el diseño con fedora y abogó por combinarlo con sandalias abiertas con tachuelas.

Instantáneas del desfile primavera-verano 2013 de Saint Laurent (París fashion week)

Comentarios

Sonya V. ha dicho que…
Pues mira que a mí me encanta toda esta nueva colección de SL y ese vestido en concreto. Fiel a Anja me quedo con su look, aunque me habría gustado verla con la fedora.

Besos desde Vivalaohlalá!

Entradas populares