Los looks de la 'MET Costume Institute gala 2013'

Ayer tuvo lugar en Nueva York la esperadísima gala MET Costume institute 'PUNK: Chaos to Couture', donde el punk rock de inicios de los 70’s era el protagonista de la exhibición, y aunque muy pocos estilismos tenían aires rockeros, las celebrities no se perdieron el evento y acudieron luciendo sus mejores galas. Una vez más, los colores protagonistas fueron el blanco y negro aunque también se pudieron ver toques rosas, azules y dorados.

Comienzo con una de mis favoritas; Kristen Stewart, se decantó por un mono en tono burdeos con encaje de Stella McCartney y lo combinó a la perfección con un clutch dorado y salones morados. El original maquillaje y la mirada melancólica de la actriz hicieron el resto. Rooney Mara, me ha enamorado -una vez más- Volvió a apostar por un precioso vestido blanco brocado con cremallera de Riccardo Tisci para Givenchy alta costura. Rosie Huntington, una de las más provocativas, con un vestido dorado con rejilla y detalles de plumas del fall 2013 de Gucci. Sienna Miller, muy acorde con el tema de la gala, con un vestido blanco con escote en V y lo completó con una perfecto llena de pinchos de Burberry. Alexa Chung, lució un vestido con transparencias negras de Erdem; lo combinó con clutch metálico y sandalias satinadas. Emma Watson, muy sexy con un diseño lleno de aberturas de Prabal Gurung. Karolina Kurkova, me decepcionó un poco (el año pasado acudió espectacular vestida de Rachel Zoe) con un vestido de Mary Katrantzou. Coco Rocha, muy 'salvaje', con un vestido con estampado de leopardo y pedrería de Emanuel Ungaro. Gwyneth Paltrow, apostó por la alta costura de Valentino en un tono rosa satinado. Nicole Richie -con un sorprendente cambio de peinado- abogó por un vestido con detalles de Topshop.

Leele Sobieski, con un aire romántico que no mucho tenía que ver con el evento, acuidó vestida de Christian Dior alta costura. Miranda Kerr, volvió a confiar en el negro con un diseño muy atrevido de Michael Kors. Cameron Díaz, que no me acaba de convencer ya que no la veo 'cómoda' con ese tipo de vestidos, de Stella McCartney. Heidi Klum, deslumbró con un vestido lleno de brillos en tonos plata de Marchesa. Miley Cyrus, encantadísima con la estética del evento, con un Marc Jacobs largo de rejilla. Taylor Swift, con un vestido dorado y negro con transparencias de J.Mendel 'muy ella'. Sarah Jessica Parker, una de las que más miradas acaparó con un tocado muy punk y un espectacular vestido estampado de Giles. Kate Mara, se decantó por un bonito vestido de Delpozo. Jennifer Lawrence, comienzo a cansarme un poco, volvió (¡qué raro!) a decantarse por un vestido de Christian Dior. Katie Holmes, bastante elegante, con un diseño con cuellos halter y cola de Calvin Klein.

Kate Bosworth, otra de mis favoritas, volvió a decantarse por el fall 2013 de Balmain como hizo en la fiesta previa del MET. Marion Cotillar -otra que me aburre- volvió a lucir un Christian Dior asimétrico tan parecido al que lució en los Golden Globes de este año... Anna Wintour, apostó por la alta costura de Chanel con un diseño blanco con estampado floral. Carey Mulligan, ha sido la primera celebrity en llevar la primera colección de Alexander Wang para Balenciaga, con un little black dress. Katy Perry, muy barroca, con un vestido estampado y accesorios de Dolce & Gabbana. Gwen Stefani abogó por el black & white, algo un tanto inadecuado para el tipo de gala, con un vestido del spring de Maison Martin Margiela. Kirsten Dunst, abogó por un diseño verde botello con escote en V y plumas de Louis Vuitton. Florence Welch, llamó la atención con un vestido lleno de terciopelo y lleno de flecos de la alta costura de Givenchy. Anne Hathaway -nos mostró su nuevo color de cabello- con un original Valentino negro lleno de transparencias y con detalles de plumas en las muñecas.

Rita Ora, acudió con un total white look muy favorecedor firmado por Thakoon. Las hermanas Knowels -quienes posaron por separado- apostar por looks completamente distintos. Solange, con un aire más relajado, se decantó por un vestido asimétrico con estampado geométrico de Kenzo, y Beyoncé prefirió la opulencia -algo exagerada- de Givenchy. Madonna, con un estilismo que me recuerda mucho a sus comienzos, acaparó muchos flashes también de Givenchy. January Jones, con un maquillaje muy original, se decantó por un little black dress lleno de lentejuelas de Chanel vintage. Ashley Olsen, volvió a demostrar que adora lo oversize con otro Chanel vintage. Michelle Williams, poco acertada, con un vestido negro asimétrico de Saint Laurent. ¿Lo más original? su clutch en forma de libro.

Kate Beckinsale, lució un elegante vestido rojo satinado palabra de honor de Alberta Ferretti. Lo combinó con complementos negros. Amanda Seyfried, volvió a decantarse por Givenchy; esta vez un vestido largo estampado con fondo negro. Amber Heard, de Emilio Pucci, llena de transparencias y pedrería. Bee Shaffer, con un look muy elegante pero fuera de lugar para este evento, de Christian Dior alta costura. Jessica Pare, una de las pocas que llevó pantalón, con un estilismo de Jason Wu. Kylie Minogue, otra que se decantó por el black & white, de Moschino. Nicki Minaj, abogó por la combinación de azul marino y dorado con un vestido de Tommy Hilfiger. Christina Ricci, muy grunge, con un vestido asimétrico de Vivienne Westwood. Blake Lively, muy elegante, con un diseño ceñido con cola de Gucci y Jessica Alba, llena de encaje con un Tory Burch.

Este año, Anja Rubik ha vuelto a decantarse por un diseño de su gran amigo Anthony Vaccarello, aunque esta vez, su look no ha tenido tantas críticas como el del año pasado. Cara delevingne, muy acertada, con un diseño negro con puntas y maxi escote en V de Burberry. Elizabeth Banks, muy chic con un diseño dorado de Atelier Versace. Ginnifer Goodwin, con un vestido metálico de Tory Burch y un atrevido maquillaje. La modelo Hilary Rhoda, posó ante los fotógrafos con un acertadísimo look de Wes Gordon. Jaime King, se decantó por el estilo masculino con un traje de chaqueta y pantalón con detalles de encaje firmado por Topshop. Olivia Wilde, muy atrevida, con un original diseño en blanco de Calvin Klein. Bella Heathcote, con aires vintage y llena de encaje floral, vestida de Chanel. Emmy Rossum, muy elegante con un diseño con transparencias y tirantes en tono gris perla de Doona Karan y por último Allison Williams vestida con un atrevido diseño de Altuzarra.

MIS FAVORITAS: 
Kristen Stewart (Stella McCartney) , Rooney Mara (Givenchy), Rosie Huntington (Gucci), Coco Rocha (Emanuel Ungaro), Kate Bosworth (Balmain) & Hilary Rhoda (Wes Gordon).

Comentarios

Entradas populares