Los looks inolvidables de la 'MET Costume Institute gala'

Ya no queda nada -el próximo lunes- para que se celebre la MET Costume Institute gala. Un evento de lo más esperado en el mundo fashion que tendrá lugar en el museo Metropolitan de Nueva York. El punk rock de inicios de los 70’s es el protagonista de la exhibición de moda de este año y en la alfombra roja, podremos ver a las celebrities más glamourosas derrochando estilo con sus diseños imposibles y extravagantes; de hecho, es una de las cosas que más me gusta de esta gala; la mayoría de las famosas se decantan por el minimalismo en sus apariciones públicas excepto en la MET. Como se trata de una 'fiesta' de la moda, las invitadas se decantan por los vestidos más originales.

Por ello, hoy he decidido recordar algunos de los looks que me dejaron con 'la boca abierta' -y que aún no he podido volver a cerrar- ya sea por su acierto o por su error garrafal. Comienzo pisando muy fuerte; y es que la elección que tuvo el año pasado Anja Rubik hizo poner el grito en el cielo en la prensa de todo el mundo criticando la excesiva delgadez de la modelo. El vestido estaba firmado por su gran amigo Anthony Vaccarello y se trataba de un diseño satinado en color blanco con una maxi abertura lateral que dejaba ver el hueso de su cadera. Continúo con Carey Mulligan y Kate Moss, que consiguieron acaparar todas las miradas gracias a su originalidad y estilo. La actriz, con un vestido lleno de lentejuelas inspirado en las escamas de las sirenas de Prada y la modelo con un impresionante diseño metalizado de Marc Jacobs con turbante y salones a juego. Madonna, es otra de esas famosas que cuando pisa la alfombra roja no deja indiferente a nadie; en el año 2009 se atrevió con un ¿tocado, pañuelo, pañuelo enroscado? -cada uno que lo llame como quiera- de Louis Vuitton; y por supuesto, las críticas no se hicieron esperar.
Una de las parejas que nunca podremos olvidar sobre la alfombra de la MET será la formada por el desaparecido Alexander McQueen y Sarah Jessica Parker. Decidieron acudir sobrios pero combinados con el tejido tartán con una creación del diseñador. Otra de las celebrities que más me sorprendió fue Victoria Beckham; sabéis que me encanta y sé que el minimalismo es una de las opciones por la que siempre apuesta -basta con ver sus colecciones- pero cuando acudió a la gala hace cuatro años, apostó por llamar la atención con un vestido con lunares y cola; además, y no contenta con el original vestido, lo combinó con unos extravagantes zapatos de Louis Vuitton con el tacón con forma de reloj de arena separado por una bola blanca que no convenció a todo el mundo. No me suele gustar mucho el estilo de Cate Blanchett; ni tan siquiera en la red carpet pero la actriz me conquistó el año pasado luciendo un espectacular vestido de plumas y pelo firmado por Alexander McQueen; creo que es uno de esos diseños que muestran a la perfección cómo puedes ir elegante pero con un toque algo original. Y hablando de originalidad, la directora de Vogue Japón, no podía faltar en esta lista. Anna Dello Russo, posó ante los fotógrados con un traje de inspiración barroca diseñado por Sarah Barton para McQueen y como buena amante de los tocados, completó el look con este complemento de Alan Journo.

¿Versatilidad? os preguntaréis, pues sí; creo que Miranda Kerr es una de esas mujeres que está igual de guapa con unos jeans y una camiseta básica que con un precioso Marchesa inspirado en las bailarinas; versátil, camaleónica... Otra modelo que logró ser nombrada la mejor vestida por toda la crítica fue Karolina Kurkova, que lució un precioso vestido dorado de Rachel Zoe. Además, completó el look con un turbante a conjunto y como os habréis dado cuenta, sí; me encantan los turbantes. Christina Ricci, se propuso ser la protagonista de la MET del año 2012 y aunque tuvo que enfrentarse a duras críticas, su vestido con lazo XXL de Thakoon no pasó desapercibido y sigue en mis retinas como si fuera el primer día. Por último, y también muy criticada, Beyoncé se decantó por un diseño lleno de transparencias, encajes, brocados y plumas de Givenchy que también obtuvo excesivas críticas. Y para ti... ¿cuáles son los looks inolvidables de la MET Costume Institute gala?


Comentarios

Entradas populares