¿Una noche de fiesta? Apuesta por el kimono

La modelo Anja Rubik en la premiere de la película 'Playing for keeps' con un kimono de Emilio Pucci (7.645€)

Ya ha llegado el sábado -esta semana se me está pasado muy rápido- y seguramente muchas de vosotras ya estaréis planeando junto a vuestros amigos lo que vais a hacer este fin de semana; salir de fiesta, tomar algo en algún bar con buena música de fondo... Hace poco, recibí algunos e-mails preguntándome cómo podrían llevar el kimono y es que aunque les encantaba, no acababan de saber combinarlo. Sin duda alguna, la inspiración oriental se ha convertido en toda una tendencia y el kimono es ya la prenda it de la temporada, como ya os comenté en otro post. A si que respondiendo a las dudas de algunas lectoras, en la entrada de hoy os propongo algunos looks para que puedas lucir las noches de fiesta de este fin de semana, con el vestido tradicional japonés como protagonista.

Anja Rubik, es una de las musas del diseñador Emilio Pucci y a su vez, Emilio, es gran amante de la tendencia oriental como ya hemos podido ver en su colección primavera verano 2013 llena de estampados florales y kimonos. Para acudir a la premiere de la película 'Playing for keeps' la modelo apostó por lucir un kimono -aunque parezca lo contrario, ha sido una de las pocas celebrities que lo ha hecho esta temporada- lo combinó con leggings de cuero y botines de charol. En cuanto a accesorios, muy minimalista; se decantó por un sencillo anillo dorado. A continuación, dos looks que os propongo inspirados en el estilismo de Anja Rubik. El primero, con el que no fallarás, y es que la combinación de negro y dorado nunca falla -siempre y cuando haya más prendas negras que doradas- Kimono con estampado floral, leggings de cuero, sandalias entrelazadas con detalles dorados y clutch joya con calaveras y pedrería. El segundo look, con algo más de color, está compuesto por un kimono con detalles florales, los mismos leggings, clutch de cuero y sandalias con pulsera naranjas. ¿Y para conquistar a cualquiera? el agradable aroma del perfume Flower by Kenzo.

Dos propuestas diferentes con leggings de cuero; una prenda que combina a la perfección con el kimono.
Aunque en los complementos puedes arriesgar un poco más -con mucho cuidado, por supuesto- las prendas interiores deben ser básicas y minimalistas ya que la gracia de estos outfits es que el kimono se lleve casi todo el protagonismo. En los siguientes looks, os propongo combinarlos con camisa básica blanca y falda lápiz negra. Por un lado un kimono bordado con flecos y fondo blanco y unas sandalias bicolores en tono nude y azul bebé -el color de la temporada- completarán el estilismo. El segundo, algo más arriesgado, con kimono largo brocado en tonos oscuros, clutch acolchado negro y ¿el toque? los salones en amarillo neón; si no te convencen, puedes sustituirlos por unos stilettos básicos negros.

La camisa blanca combinada con una falda lápiz negra, es otra de las opciones con las que no fallarás.
Y no podía terminar el post sin aportar mis propuestas para las mujeres más atrevidas. Desde hace varias temporadas -y que Olivia Palermo se ha encargado de introducir en cada aparición pública- el mix o combinación de distintos colores en un mismo look, se ha convertido en la opción que más gusta a las celebrities; y más ahora, que comienza el buen tiempo y nos apetece más eso de lucir colores vivos. Aunque no lo he puesto por temas de espacio, la camisa básica blanca ocupará el lugar en la parte superior de los outfits que os propongo. El primero, consiste en un kimono con flores bordadas y flecos, pantalones rectos rosas, bolso con cadena dorada y sandalias bicolores con pulsera metálica. La otra alternativa, para las más valientes, con un kimono negro transparente, falda con print oriental, el mismo bolso y sandalias de pitón bicolores.

¿Y para las más atrevidas? el mix de colores es lo que triunfa esta temporada.

Comentarios

Entradas populares