El estilo de... Keira Knightley

Ya ha comenzado junio y si el mes pasado analizaba el estilo de Zoe Saldana, este, le toca el turno a una compañera hollywoodiense; Keira Knightley. Recuerdo como si fuese hoy la primera vez que ví a la actriz británica. Corría el año 2003 y mi hermana estaba entusiasmada por ver la primera parte de una saga que comenzaba con un título muy tentador 'Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra' y es que por aquellos años era una adolescente que colgaba en las paredes de su habitación miles de pósters de Orlando Bloon y Johny Depp -entre muchos otros- protagonistas del film. A si que tiempo después, y a mis nueve años, me ví obligado a sentarme en el sofá de mi casa y ver junto a mi madre y mi hermana los ciento cuarenta y cuatro minturos que duraba la película.

Diez años después -y reconociendo que no he vuelto a ver ninguna película más de 'Piratas del Caribe'- he decidido elegir a Keira Knightley como la chica del mes y así poder analizar el estilo romántico que muestra cuando pisa la alfombra roja posando ante los imparables flashes de los fotógrafos. El encaje de los vestidos de Valentino, el sobrio minimalismo de Burberry, el delicado estampado floral de Erdem, el tejido tweed de Chanel y de vez en cuando los psicodélicos prints de Mary Katrantzou, le han convertido en una de las celebrities mejor vestidas de la red carpet. El maquillaje siempre otorgando el protagonismo a su intensa mirada con ahumados en negro y sus recogidos con bonitas diademas con pedrería hacen el resto.

Sobre la alfombra roja, Keira Knightley muestra su lado más romántico gracias a encajes, colores pastel y estampados florales.
Siempre que la veo en un evento me gusta y estos son los tres looks que quedarán grabados en mi retina siempre que le vea -o al menos de momento- Comienzo con el año 2007, donde una estilizadísima Keira Knightley acudió a la premiere de la película 'Atonement' en Londres. Se decantó por un vestido gris perla drapeado con detalles florales y una abertura en el escote. Seguramente muchos de vosotros os quedaréis horrorizados pensando cómo he podido escoger este look como uno de mis favoritos, pero creo que el diseño de Rodarte muestra a la perfección la esencia de la actriz; romántica pero con un aura oscura y triste. Otro de los estilismos que jamás olvidaré será el precioso Valentino Alta Costura lleno de encaje en tonos dorados que lució en el Festival de cine de Venecia hace dos años; para mí, la mejor vestida del evento sin duda alguna. Y termino con el impresionante Vera Wang en tono burdeos de corte sirena y escote asimétrico que llevó a los Oscar del año 2006, que consiguió acaparar los primeros puestos de las listas de las best dressed de todas las revistas y blogs de moda.

Consigue el look 'low cost' que llevó Keira Knightley en el photocall de la película 'Never let me Go' (Falda Rodarte s/s 2011)

Comentarios

Entradas populares