La alfombra roja (y la calle) se tiñen de negro

Estrenos, galas, premios... Adoro las alfombras rojas. Creo que es el mayor -y mejor- escaparate para los diseñadores y los amantes de la moda. Y es que los flashes de los fotógrafos atraen a las famosas mejor vestidas que posan con sus mejores galas ante ellos. Aunque parezca fácil, siempre he pensado que tiene que ser complicado elegir qué look va a ser el elegido; y es que ¿frente a un burro lleno de prendas de ensueño firmadas por los mejores creadores quién podría decantarse? Lentejuelas, brocados, encaje, largos, cortos, con transparencias... Existen muchas versiones de vestidos para no fallar nunca al pisar -con unos tacones de aguja- en una red carpet pero las celebrities, lo tienen más claro que nunca; el color negro, es el ganador para poder 'entrar' en la lista de las mejor vestidas del evento. El color más oscuro de la paleta, se convierte en el protagonista de todas las miradas otorgando minimalismo a la prenda que estampe.

Pero no sólo las alfombras rojas se llenan de negro. El pasado martes, estuve paseando por la gran vía de Bilbao -donde vivo- junto a unos amigos y cuando pasé por H&M no pude dejar de sorprenderme. Una preciosa campaña en tamaño XXL completaba junto a unos maniquíes con fedoras y estilismos completamente negros el escaparate de la tienda. Pero aunque soy un gran amante del negro -tengo miles de prendas en este color- reconozco que el total black look, en ocasiones, puede 'pecar' de aburrido a si que hoy nos fijamos en los looks de las celebrities mejor vestidas para no caer en la 'monotonía fashion'.

Lou Doillon, se decantó por un little black dress firmado por Hedi Slimane para Saint Laurent para acudir al Deauville American film festival 2013. Scarlett Johansson, ha vuelto a demostrar por qué es una de las mujeres más sexys del celuloide con ayuda de un vestido largo con escote corazón y drapeado de Versace en la premiere de 'Unther the skin' en el festival de cine de Venecia de este año. Emma Stone, derrochó elegancia en el estreno de la película 'The amazing spider-man' en Londres luciendo un mono en escote en V con pedrería y pantalón oversize de Elie Saab. Charlize Theron, mostró su lado más atrevido con un diseño transparente y con tablas de Christian Dior Alta costura en la premiere de 'Snow white and the Huntsman'. Olivia Wilde, acaparó todas las miradas el pasado uno de septiembre en el estreno de 'Rush' con un traje de chaqueta y pantalón de Gucci. Por último, Rihanna apostó por un original diseño de cocodrilo de Tom Ford para asistir a la MET Costume gala del pasado 2012.

Instantánea del vídeo de la campana otoño-invierno 2013/14 de H&M
Fuera de las alfombra rojas, las firmas -comerciales- también apuestan por el negro en los outfits de calle. H&M, uno de mis favoritos, se decanta por mezclar a la perfección camisas de inspiración militar con pantalones y botas de cuero, tops con flecos y faldas largas, blusas de gasa, capas... Una explosión de elegancia que culmina con fedoras de ala ancha como complemento estrella. Tras mostrar su campaña, Zara ha publicado el lookbook de agosto/septiembre en el que podemos ver un look de inspiración masculina en riguroso negro compuesto por un blazer tipo smoking y pantalón de talle alto; perfecto para cualquier working girl. Pull & Bear también propone el negro tanto para mujer como para hombre de una forma muy juvenil con ayuda de bombers, vestidos cortos, jerseys de punto, prendas oversize... Por otro lado, Mango aboga por la esencia grunge chic que ya propuso Hedi Slimane para Saint Laurent.

Imágen del lookbook Agosto/Septiembre de Zara. Blazer tipo smoking (99.99€) pantalón de talle alto (39.95€ aprox.)
Imágen de la camapaña otoño-invierno 2013/14 de Pull & Bear.
Dos fotografías de la camapaña otoño-invierno 2013/14 de Mango protagonizada por Miranda Kerr.
Instantánea de la campaña otoño-invierno 2013/14 de Stradivarius.
Campaña en blanco y negro otoño-invierno 2013/14 de Sfera.
Las prendas de inspiración grunge son las protagonistas estas temporada; ¿lo más in? jugar y combinarlo con toques lady.
Las famosas nos dan la clave para crear outfits completamente negros. La modelo Joan Smalls, apuesta por el cuero, combinando una cazadora perfecto, leggings y bolso del tejido con una camisa básica y botines en el mismo tono. Anya Ziourova, nos da una clase magistral de estilo para llevar en la próxima temporada; un abrigo oversize, medias tupidas y botines de terciopelo. El look de Ming Xi, perfecto para los días de entretiempo, se compone de un vestido con tablas de inspiración camisero, un cárdigan, bolso de cuero y sandalias con pulsera. Y para las noches otoñales, el vestido asimétrico de Leigh Lezark es perfecto; el bolso acolchado con cadena, las medias tupidas y los pumps negros, hacen el resto.

Para el día, un cómodo sweater combinado con unos jeans, una bombonera y unas sandalias con pulsera. Un look sencillo pero muy chic.
Por la noche, decántate por los tejidos satinados (en este caso la falda), encaje (los zapatos), cuero (el bolso) y la gasa (en la camisa).

Comentarios

Entradas populares