London fashion week primavera-verano 2014

¡Qué rápido se me están pasando las fashion week esta temporada! Si la semana pasada acabó la de Nueva York, esta vez os traigo un resúmen sobre las colecciones más esperadas de la semana de la moda de Londres. Adoro la moda y me encanta que los diseñadores mantengan la 'esencia' de la firma para la que diseñan pero debo reconocer que Londres sigue esa 'regla' a raja tabla; las míticas gabardinas de Burberry Prorsum, las flores en Erdem, la excentricidad de Giles, los estampados gráficos de Mary Katrantzou y Peter Pilotto, el minimalismo de Roksanda Ilincic, la geometría de Mulberry... en definitiva, y siempre desde mi humilde opinión, unas pasarelas algo repetitivas si no fuera por mis favoritos Antonio Berardi y Tom Ford que aunque su 'aura' esté muy presente en todos sus looks, no me parecen para nada aburridos.

Antonio Berardi
La dulzura de los colores pastel envuelve los looks de día en prendas minimalistas con estética cocoon y los tonos negros y blancos en vestidos con cola para la noche.

Burberry Prorsum 
Las gabardinas, las faldas lápiz con camisas y los vestidos ceñidos marcando cintura con ayuda de cinturones, vuelve a ser la máxima de la firma.
 Erdem
Los colores que siempre muestra la marca, se despiden para dejar paso a diseños en black & white y pequeños detalles florales.
Giles
Vestidos con estampados de mujeres -entre ellas Kate Moss- y originales y extravagantes vestidos largos en color nude y negros.
 Jonathan Saunders
Una colección que mezcla la ropa del armario masculino con el femenino con toques oversize y estampados coloridos de una forma relajada.

Mary Katrantzou 
Mary Katrantzou, lo vuelve a hacer; graphic prints por doquier; en tops, faldas, vestidos con volantes...
 Matthew Williamson
Convierte a las flores y las rayas en un básico que se impregna en looks compuestos por colores naranjas, blancos, rosas, azules y negros.

Mulberry 
Los estampados dominan el desfile en prendas black & white, blancas, grises y con toques de color naranja.
 Peter Pilotto
Los vestidos tipo tulipán con estampados gráficos estuvieron muy presentes durante todo el show combinados con sandalias con pulsera.

Roksanda Ilincic
Los estilismos minimalistas con estampados florales y toques de color. Una colección muy primaveral.
 Tom Ford
El maximalismo de Tom Ford volvió a sorprender con estilismos llenos de pedrería, cocodrilo y pieles en monocolor.

Topshop Unique 
Diseños listos para cualquier mujer moderna, casual llenos de tejidos denim, prendas oversize y maxi vestidos para ir a la playa.

Comentarios

Álvaro ha dicho que…
Maravilloso resumen, después de Cibeles veo esto y me echo a llorar... www.universovarietes.blogspot.com

Entradas populares