Tendencias otoño-invierno 2013/14

¡Atención, atención! El verano está apunto de despedirse -por desgracia- y la vuelta a la rutina llama a nuestra puerta con intención de quedarse, pero por supuesto no todos son malas noticias; el regreso del otoño invierno, nos trae las que serán las tendencias y los must de las dos estaciones más grunge del año. Y es que desde que Hedi Slimane presentara sus propuestas para Saint Laurent en la semana de la moda de París, y tras recibir miles de críticas por parte de bloggers y entendidos fashion, el famoso diseñador gana el pulso y ha conseguido convertir las prendas con una de sus estéticas favoritas en imprescindibles para cualquier trendsetter que se precie.

Por otro lado, el tartán al más puro estilo años noventa, será uno de los prints que más prendas estampe; propuesto por Céline, Suno, Alberta Ferretti, Blugirl, Moschino y Louis Vuitton entre muchos otros. En cuanto a prendas básicas, la camisa blanca tipo oxford se llevará todo el protagonismo; Viktor & Rolf, Kenzo, Balenciaga y Valentino, se atreven a renovarla con detalles futuristas, asimetrías... La suavidad de los abrigos de piel sumados a la excentricidad de los mismos, crean un perfecto resultado que nos ayudará a no pasar frío en los días más gélidos. El rojo se transforma en el nuevo negro y se combina como un básico en looks tanto de día como de noche. El armario abre sus puertas a lo oversize con el corte Cocoon en Gucci, Iceberg, Alexander Wang, Barbara Bui, Carven... Las capas, el print floral -en su versión más retro-, las plumas de avestruz, el astracán, el black & white, la pata de gallo... vuelven para llenar las perchas de nuestro guardarropa. ¡Larga vida a la próxima temporada!

Cuero, estampado de tartán, cazadoras 'perfecto', toques desgastados... El grunge de los años noventa, regresa para quedarse.
Uno de los colores más atrevidos de la paleta, se convierte en el protagonista por el día en Gabardinas (Jason Wu) y en vestidos con tablas (Valentino) por la noche.
El estampado de la temporada crea una mezcla original con el leopardo (Blugirl) y un outfit grunge con ayudas de camisas desabrochadas (Saint Laurent).
¿Primaveral? Ahora el print floral se traslada al otoño en vestidos con transparencias (Erdem) y en cazadoras 'perfecto' con toques grunge chic (Givenchy).
Un invierno más, las pieles vuelven para evitar los resfriados pero esta vez en abrigos llenos de excentricidad y color. ¿Te atreves?
El nuevo must have que no te puede faltar es la capa, quien llevará el protagonismo en looks con prendas negras y básicas por debajo.















El abrigo oversize se adueña del armario este otoño invierno 2013/14. Animal Print (Burberry), en tonos pastel (Carven), estética masculina (Barbara Bui), toques de cuero (Gucci)...

Ha sido una de las combinaciones estrella del verano pero el black & white no está dispuesto a dejarnos, y esta temporada continúa siendo la mezcla it.

Comentarios

Entradas populares