VOGUEROS: Mis colecciones pre-fall 2013 favoritas

miércoles, 9 de enero de 2013

Mis colecciones pre-fall 2013 favoritas

A principios del pasado diciembre, los diseñadores comenzaron a hacer públicas sus colecciones pre-fall 2013; una temporada de entretiempo que ha dejado muchos estilismos que me han parecido impecables. En twitter, os mostré algunas fotos pero me quedé con las ganas de hacer un post a si que hoy os traigo las colecciones que más me han gustado.

Burberry Prorsum, continúa proponiendo sus famosas gabardinas esta vez versionadas con unos centímetros menos, toques peplum, impermeables... Y ¿el nuevo estampado? el de vaca que regresa en trench, faldas y tops para hombre. Dsquared2, apuesta por una mujer ultra femenina por la noche con vestidos satinados y con cola y por un estilo masculino por el día con pantalones capri y abrigos XXL. Todas sus prendas irradian esa esencia vintage que tan poco se parece a sus pasarelas -y que me encanta-.

Flores, flores y más flores. Erdem vuelve a decantarse por el estampado más primaveral que ya es todo un sello de la firma. El encaje se llena en vestidos para la noche -que me recuerdan bastante a los de Valentino- combinados con unos pumps con tacón ancho. Gucci vuelve a ser una de mis colecciones favoritas; y es que sus abrigos con inspiración militar y toques de leopardo me parecen fabulosos para los fríos días de invierno que se avecinan. ¿Y para la noche? vestidos largos con transparencias y cinturones para marcar la cintura.

Una vez más, me encanta la originalidad de este tipo de colecciones de entretiempo de Givenchy. Y aunque las faldas con volantes black & white me recuerdan bastante a la última colección spring 2013 de Balenciaga, los detalles en colores tierra de los pantalones y jerseys lo 'borran' de mi mente. Helmut Lang, apuesta por una línea con cortes muy minimalistas pero muy elegantes en colores grises, azules y blancos. ¿Nos os parece impresionante el vestido largo en degradé?

Jason Wu vuelve a sorprenderme con una colección que combina a la perfección clutches con chaquetas de cuero, vestidos con lentejuelas y transparencias, toques dorados, estampados geométricos... Aunque no soy muy amante de las colecciones de Just Cavalli, esta vez esa 'inspiración' -o al menos eso creo yo- en Givenchy ha hecho que me encanten los diseños. Abrigos militares, combinación de estampados y vestidos dignos de cualquier red carpet.

Lanvin muestra su visión más 'salvaje' con prendas llenas de animal prints, pieles y sus míticos vestidos con escote corazón y abrigos oversize. Todo ello, combinado con botas, botines y pumps. Otra de mis colecciones favoritas ha sido la de Prabal Gurung, llena de originales estampados futuristas -típicos de la firma- camisas estructuradas... ¡Me encanta!

Roland Mouret, me parece una de esas marcas que aunque apuesta por el minimalismo siempre aporta algo de originalidad; en este caso, con un juego de colores de rojo, gris y azul marino. El diseñador toca los dos extremos; los vestidos más lady y trajes de chaqueta y pantalón más masculinos. Y por último, Zac Posen; el diseñador favorito de las celebrities, vuelve a decantarse elegantísimos vestidos largos en palabra de honor, con escotes en la espalda...

3 comentarios:

MásQueRopa dijo...

que piezas mas estupendas nos has enseñado
besos

Marta Vonk dijo...

Qué colección! Hay vestidos que son preciosos!

Somos del blog Salsa Rosa :) ¿Qué te parece si nos seguimos?
http://salsarosafashion.blogspot.com.es/

Un besote :)

Antonio Jurado dijo...

buen post y buen nombre de blog ;) !