Mis colecciones pre-fall 2013 favoritas

A principios del pasado diciembre, los diseñadores comenzaron a hacer públicas sus colecciones pre-fall 2013; una temporada de entretiempo que ha dejado muchos estilismos que me han parecido impecables. En twitter, os mostré algunas fotos pero me quedé con las ganas de hacer un post a si que hoy os traigo las colecciones que más me han gustado.

Burberry Prorsum, continúa proponiendo sus famosas gabardinas esta vez versionadas con unos centímetros menos, toques peplum, impermeables... Y ¿el nuevo estampado? el de vaca que regresa en trench, faldas y tops para hombre. Dsquared2, apuesta por una mujer ultra femenina por la noche con vestidos satinados y con cola y por un estilo masculino por el día con pantalones capri y abrigos XXL. Todas sus prendas irradian esa esencia vintage que tan poco se parece a sus pasarelas -y que me encanta-.

Flores, flores y más flores. Erdem vuelve a decantarse por el estampado más primaveral que ya es todo un sello de la firma. El encaje se llena en vestidos para la noche -que me recuerdan bastante a los de Valentino- combinados con unos pumps con tacón ancho. Gucci vuelve a ser una de mis colecciones favoritas; y es que sus abrigos con inspiración militar y toques de leopardo me parecen fabulosos para los fríos días de invierno que se avecinan. ¿Y para la noche? vestidos largos con transparencias y cinturones para marcar la cintura.

Una vez más, me encanta la originalidad de este tipo de colecciones de entretiempo de Givenchy. Y aunque las faldas con volantes black & white me recuerdan bastante a la última colección spring 2013 de Balenciaga, los detalles en colores tierra de los pantalones y jerseys lo 'borran' de mi mente. Helmut Lang, apuesta por una línea con cortes muy minimalistas pero muy elegantes en colores grises, azules y blancos. ¿Nos os parece impresionante el vestido largo en degradé?

Jason Wu vuelve a sorprenderme con una colección que combina a la perfección clutches con chaquetas de cuero, vestidos con lentejuelas y transparencias, toques dorados, estampados geométricos... Aunque no soy muy amante de las colecciones de Just Cavalli, esta vez esa 'inspiración' -o al menos eso creo yo- en Givenchy ha hecho que me encanten los diseños. Abrigos militares, combinación de estampados y vestidos dignos de cualquier red carpet.

Lanvin muestra su visión más 'salvaje' con prendas llenas de animal prints, pieles y sus míticos vestidos con escote corazón y abrigos oversize. Todo ello, combinado con botas, botines y pumps. Otra de mis colecciones favoritas ha sido la de Prabal Gurung, llena de originales estampados futuristas -típicos de la firma- camisas estructuradas... ¡Me encanta!

Roland Mouret, me parece una de esas marcas que aunque apuesta por el minimalismo siempre aporta algo de originalidad; en este caso, con un juego de colores de rojo, gris y azul marino. El diseñador toca los dos extremos; los vestidos más lady y trajes de chaqueta y pantalón más masculinos. Y por último, Zac Posen; el diseñador favorito de las celebrities, vuelve a decantarse elegantísimos vestidos largos en palabra de honor, con escotes en la espalda...

Comentarios

MásQueRopa ha dicho que…
que piezas mas estupendas nos has enseñado
besos
Unknown ha dicho que…
Qué colección! Hay vestidos que son preciosos!

Somos del blog Salsa Rosa :) ¿Qué te parece si nos seguimos?
http://salsarosafashion.blogspot.com.es/

Un besote :)
Antonio Jurado ha dicho que…
buen post y buen nombre de blog ;) !

Entradas populares